UN JARDÍN MÁS SANO
Algunos productos para el jardín están llenos de químicos nocivos para nuestra salud y además nada sirve tan bien como algo natural. Estas sugerencias ayudarán a mantener más contacto con su jardín.
COMPOSTA
Una tierra sana necesita tener microbios sanos, para lograr eso tienes que agregar comida para que coman. La idea detrás de hacer composta es sencilla, se trata de utilizar materiales que tienes en casa que de otra manera serían desperdiciados.
MULCH
Para proteger tu jardín conservando la humedad y protegiéndolo de las posibles inclemencias del tiempo pueden usar una técnica de Mulch. Cubre la superficie de tu jardín con composta parcialmente descompuesto, restos de cortezas, virutas de madera, paja, conchas, hojas, cascarilla de arroz.
RAÍCES
¡Guarda las raíces! Algunas plantas como los jitomates, apios, piñas y lechugas crecen perfectamente bien si volvemos a utilizar sus tallos y brotes. Esta es una manera excelente de ahorrar y re-utilizar lo que ya tenemos.
AGUA DE LLUVIA
Recolectar el agua de lluvia para regar el jardín es, además, más sano para las plantas. El agua de lluvia tiende a estar a una temperatura media que es más agradable para las raíces de las plantas y ya que no contiene cloro como el agua de la llave, no mata a los microbios que naturalmente habitan la tierra y contribuyen al crecimiento de las plantas.
ALIENTA A LAS ABEJAS
No necesitamos recordarles las razones por las que las abejas son absolutamente vitales para nuestra supervivencia. Para tener un jardín sano y autosustentable necesitamos polinizadores, por lo que debemos tener flores. Evita usar productos químicos que las maten y mejor busca alternativas naturales, como sembrar ajo.
Sin comentarios