TIPOS DE CÉSPED, ¿CUÁL ELEGIR?
Si queremos conservan el jardín prolijo y vistoso, no nos debemos olvidar del césped, que es uno de los vegetales con mayor predominio en cualquier jardín, y es comúnmente un espacio de dispersión para grandes y niños. En el cuidado de nuestro césped debemos dedicar bastante tiempo, si queremos mantenerlo bien.
Veamos algunos de los tipos de césped más utilizados para la generación de jardines, entre los que podemos encontrar el ideal para nuestro jardín, sin olvidar que existe la posibilidad de hacer mezclas de semillas.
GRAMILLON
Es una planta perenne de clima cálido, de textura algo gruesa y densidad media, que resiste el sol y la sombra pero no en abundancia, tampoco crece con rapidez, por el contrario su regeneración es lenta, por lo que no es recomendable para lugares de alto tránsito.
GRAMA BRASILERA
Es un césped rastrero de crecimiento normal, forma una especie de colchón tupido, gracias a su textura gruesa y espesa, lo que impide el crecimiento de la maleza, de hecho es el césped mas agresivo a las malezas. Soporta el tránsito intenso y tiene una buena recuperación ante algún deterioro que haya sufrido, se adapta a climas cálidos, también al sol como a la media sombra, y a zonas arenosas.
BERMUDA CULTIVADA
Es un césped rústico y denso, de un color verde más oscuro que el de otros tipos de césped, aunque en invierno pierde su color, por lo que conviene realizar una resiembra en otoño. Se adecua a prácticamente todos los suelos, con mucha resistencia al alto tránsito y casi inmune al ataque de insectos y enfermedades fúngicas, requiere de un riego abundante, por lo que la sequía puede frenar su crecimiento, tolera las aguas con salinidad media. Es bastante agresivo contra las malezas y resiste fumigaciones para combatirlas. Es uno de los céspedes más utilizados, que si es bien cuidado puede resultar de muy buena calidad, se lo emplea mucho en jardines y plazas públicas, así como en campos deportivos.
DICHONDRA
Es un césped perenne que puede desarrollarse en ambientes húmedos y oscuros donde otros céspedes no resistirían, es la especie que tolera el mayor déficit lumínico, aunque no soporta los pisotones y crece poco, además necesita de un riego abundante, mas aún en verano. No es necesaria la fumigación, ya que como crece en lugares sombríos, no hay malezas, y puede hacerse un control manual. Forma una alfombra muy vistosa.
RYE GRASS
Este es un césped que necesita de un riego normal, tolera altas temperaturas y la exposición al sol, siempre que se mantenga el cuidado y el riego, también resiste el crecimiento de malezas. Se le llama césped perenne, posee un color verde intenso que le permite lucir muy bien todo el año y soporta el tránsito intenso.
¡LIKE Y COMPARTIR! RECUERDALO
#PIDECMAR
#NuevasFormasParaDecorar
Sin comentarios