¿Qué flores puedes sembrar en otoño e invierno?
¡Estamos en Otoño! La época de lluvias y frío se encuentra presente y no falta mucho para la época invernal. Desafortunadamente en estas fechas muchos jardines pierden su colorido para dar paso a un manto blanco o a un triste episodio de flores marchitas.
Por ello, si quieres mantener el colorido en tu jardín es importante saber que plantas son idóneas para sembrar en otoño e invierno y así poder volver a dar colorido al mismo. El brezo, la viola, el pensamiento o la hortensia son algunas de ellas.
HORTENSIA
Planta que si bien no soporta el calor, durante épocas de lluvia le ayuda a florecer con importantes hojas frondosas. Necesita un par de horas de luz al día y el frío no es un problema para ella. Estas condiciones son parecidas a las que necesita la violeta, aunque a diferencia de la hortensia también puede florecer en otras épocas del año.
Los brezos, unas plantas resistentes
Una de las plantas que mejor aguantan las condiciones de frío es el brezo. En el invierno puedes tener en tu interior o exterior hasta 40 centímetros de planta. Más aún puede alcanzar el cornejo, hasta un metro y medio en invierno.
La viola y el pensamiento, flores de temporada
La viola y el pensamiento son dos plantas que aguantan desde que finaliza el verano hasta finales de abril. Son por ellos dos plantas para sembrar en otoño e invierno. El pensamiento además, puede estar dando flores durante todo el año si conseguimos mantener la tierra siempre húmeda. El pensamiento es mayor que la viola.
Sin comentarios