ORQUÍDEAS
La Orchidaceae, una planta que bien vale la pena cuidar
En el mundo existe una diversidad enorme de especies en cada uno de los Cinco Reinos de la Naturaleza, pero es en el Plantae donde se encuentra la especie de la que hablaremos a continuación.
Un poco de historia.
En la antigua Grecia se le atribuían a las orquídeas diferentes propiedades curativas y afrodisíacas según la especie que fuesen.
En México, los aztecas solían utilizar la llamada vanilla planifolia (de la cual se obtiene el saborizante de vainilla) para enriquecer el xocoatl, bebida a base de cacao que era entregada a los nobles y a los hombres guerreros.
Desde que en Europa, en el siglo XVIII, comenzaron a ser conocidas las orquídeas tropicales llevadas desde América, las personas pertenecientes a las clases sociales más altas comenzaron a adquirir gran cantidad de estas para destacar así su estatus. Dicho fanatismo por las orquídeas llevó a que los recolectores más experimentados en estas plantas saquearan los bosques americanos de tal manera que muchas especies llegaron a estar en peligro de extinción.
Cuidados
La orquídea es una gran opción cuando de jardinería se habla, ya que su belleza y estética resaltará el espacio en donde se encuentre, algunos de sus cuidados son:
- Colocarla en un lugar relativamente húmedo y fresco, ya que requieren de mucha ventilación.
- Evitar que la luz del sol le dé directamente.
- Debe estar expuesta a una temperatura entre los 13°C y los 26°C, ya que la mayoría de especies provienen de climas tropicales.
- El riego depende del tipo de especie que se tenga, se recomienda en algunos casos regar una vez cada 7 a 10 días.
- Se debe utilizar agua de baja concentración de minerales, se recomienda agua purificada.
- Después de regar se debe dejar escurrir el agua para evitar excesos en el lugar donde se encuentre la orquídea.
- Se deben utilizar abonos especiales para orquídeas y aplicarlos regularmente (cada 10 o 12 días), excepto las épocas de otoño e invierno que se deben hacer abonados cada mes.
Si teniendo estos cuidados podrás tener orquídeas llenas de vida, ahora imagina cómo resaltarían usando piedra decorativa de mármol PIDECMAR, te recomendamos la piedra de 1” disponible en colores blanco, amarillo y negro, con las cuales en conjunto resaltarás la belleza y elegancia de cualquier lugar en donde se encuentren.
Sin comentarios